top of page
Foto del escritorCartolina

Velas decoradas con washi tape

Estuve tratando de ponerme creativa con las washi tape que tenemos en stock en Cartolina, la tienda y con otras que tengo en el baúl de cositas que he comprado a lo largo de este tiempo y que trato de usar con más eventualidad.


Otra cosa que tienen que saber es que también soy fan de las velas (y si son aromáticas, ¡más!) es por eso que tengo más de una por toda la casa pero, ¿no creen que es mejor si le ponemos el toque personal? Así que por qué no usar las washi tape para decorar nuestras velas, sobre todo las tea-lights (esas velas pequeñitas) que tienen un solo color (y eso puede ser un poco aburrido).


Para este proyecto DIY vamos a necesitar lo siguiente:

1. Velas tea-lights o las que tengas por casa

2. Washi tapes (todas las que quieras usar)

3. Tijera

4. Silicona líquida

5. Cinta de lentejuelas (esto es opcional, por si le quieres dar un toque más glam)

6. Encendedor o fósforos (si usas la cinta de lentejuelas, sino no consideres este material)


Materiales

Los pasos son súper sencillos, nada de otro mundo, solo un poquito de paciencia. Lo primero que vas a hacer es bordear la cinta alrededor de la vela (o lo que soporta ésta), trata de dejar un exceso de cinta para que no quede muy ajustado. Si usas washi tape de papel, como en mi caso, trata de pegar la parte final con silicona líquida porque, seamos sinceros, a veces las washi tape de papel no pegan muy bien sobre algunos elementos, como en este caso. Si la cinta no es del tamaño exacto, la parte sobrante la puedes pegar hacia el lado de la base y así no quede al descubierto.


Si la cinta es de papel, puedes utilizar silicona líquida, en la parte final, para fijar bien.

El proceso con las siguientes velas es el mismo, solo que con la segunda vela utilicé una washi tape que no era de papel y el pegamento fijó más rápido, pero también hubo que ser más paciente para que no se hagan pliegos mientras forraba la vela. Para personalizarla aún más, y que quede más cute, decoré con una cinta de lentejuelas (la consigues en esas tiendas que venden cintas de todos los tamaños y colores o, con suerte, en tu librería más cercana), puse una línea de silicona líquina a la mitad (como se muestra en la foto de abajo) y pegué la cinta. El encendedor lo usé para quemar un poquito el borde de la cinta de lentejuelas - con mucho cuidado - y que no queden hilos sueltos por ahí.


La cinta de lentejuelas sirve para personalizar aún más tus velas. Puedes usar otra base de color de washi tape.

Finalmente, usamos nuestras washi tape de papel de Cartolina, la tienda 😍✨ y si por casa también tienes de éstas u otras que son delgadas, ¡también sirven para decorar tus velas! Puedes emplear dos capas de cinta, una sobre otra para obtener un nuevo diseño (jugando con los colores/texturas que quieras).


Las washi tape delgadas se pueden usar en dos capas, creando un nuevo diseño.

Las puedes usar para decorar el espacio que más te guste o incluso es una manera única de regalar velas a esa persona fanática de ellas (¡como yo! 😍) Cuéntanos en los comentarios qué te pareció o si te quedó alguna duda del proceso. ¡Recuerda etiquetarnos en Facebook o Instagram para poder compartir tus proyectos con la comunidad!


Velas listas para decorar o regalar 💝

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page